AISLAMIENTO CON PLACAS DE CORCHO NATURAL

Las placas de corcho natural son un aislante térmico y sonoro muy eficaz que, además, tienen una producción muy sostenible y, una vez instalado, requiere de muy poco mantenimiento. El corcho se obtiene de la corteza del alcornoque, una especie que crece sobre todo en áreas de clima mediterráneo. Su producción es sostenible, ya que incluso durante su extracción la generación de residuos es baja.

Una de las principales virtudes del corcho es su condición de material muy ligero. Su densidad y su peso son muy bajos, lo cual permite colocar varias capas para mejorar su eficacia como aislante o emplear placas de corcho expandido. Frente al agua en estado líquido, por su parte, presenta una gran impermeabilidad, de ahí su utilización en los corchos de las botellas.

El corcho también tiene una elevada resistencia al desgaste, que se debe a su facilidad para resistir la presión. Es capaz de recuperar prácticamente todo su volumen inicial, aunque se le someta a una presión muy alta. Y tiene también una gran adherencia a las superficies lisas, sobre las que ejerce un efecto ventosa debido a los huecos de las células que lo conforman.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE LLAMARNOS AL 94 413 61 38 · 660 994 995
¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS!