Tipos de aislamiento térmico

La protección de una fachada con SATE en Bilbao quiere decir contar con un edificio o casa más eficiente energéticamente, así como responsable con el medio ambiente. Cada vez estamos más concienciados con estos temas, ya que no solo son sostenibles sino que también nos ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero en nuestra factura.

Una fachada SATE en Bilbao quiere decir una mayor protección contra los fríos vientos del norte, pudiendo así conservar una temperatura idónea en nuestro hogar empleando menos recursos. A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de aislantes que existen en el mercado para poder así determinar cual será el más adecuado según nuestras necesidades.

Empezaremos por la técnica más popular, la que utiliza paneles de poliestireno expandido. A través de un mortero adhesivo que se aplica a ambas caras del panel para por un lado poder sujetarlo a la fachada, y por el otro poder cubrirlo con algún tipo de revestimiento decorativo. Este método es el más utilizado ya que tiene dos ventajas importantes a mayores, y es que es impermeable y transpirable.

Por otra parte tenemos los paneles de lana mineral, los cuales cuentan con características muy similares a los anteriores, pero además en este caso tienen doble función y también se pueden utilizar como método de protección acústica. Asimismo, son los más recomendados para áreas de temperaturas superiores a los 100 ºC. Finalmente, tenemos los paneles de poliestireno extruido. Estos se suelen utilizar en las zonas más bajas debido a su alta resistencia a los golpes y baja capacidad para absorber el agua, sirviendo de barrera contra la humedad propia del suelo.

En Soenervi contamos con una larga experiencia en el sector. Nuestros profesionales realizarán un estudio sobre tu fachada y te aconsejarán sobre el mejor método para tu aislamiento, así como su perfecta instalación.