ESPECIALISTAS EN REVESTIMIENTO CON MORTERO DE CAL EN BILBAO

El uso de mortero de cal se asocia a la bioconstrucción y a la rehabilitación de edificios, teniendo en cuenta sus ventajas y que actualmente su fabricación y distribución industrializada permite un uso sencillo sin los procesos que hace un tiempo había que hacer en obra para utilizarla.

Ventajas del mortero de cal al mortero de cemento:

  1. Es un material transpirable e higroscópico, por lo que hace de regulador natural de la humedad en el interior del edificio.
  2. Se puede utilizar como acabado final en exteriores aplicando capas finales más refinadas e incluso permite acabados muy refinados tipo estucado.
  3. Existen también las pinturas a la cal perfectamente compatibles con el mortero y que mantienen sus características higroscópicas y transpirables.
  4. El mortero de cal es aséptico, bactericida y fungicida, por lo que en caso de algún tipo de problema con humedades evita la aparición de mohos y otros microorganismos.
  5. La fabricación de la cal se realiza a menor temperatura que el cemento, por lo que las emisiones de CO2 son menores y, teniendo en cuenta que existen fábricas que utilizan biomasa como combustible en el proceso, las emisiones pueden llegar a ser casi nulas.
  6. Su comercialización actual permite acabados modernos o más rústicos.

Los morteros de cal en pasta son revestimientos, tanto para exteriores como interiores, compuestos por una mezcla de cal aérea grasa, obtenida del proceso de cocción de la piedra caliza en horno milenario de leña, de calidad (CL90), con áridos triturados de carbonato cálcico (de pureza >90%), áridos seleccionados silíceos y pigmentos inorgánicos.

Los morteros de cal en pasta BASE, poseen áridos más gruesos sin colorear.

El mortero de cal en pasta es ideal para enfoscados y rejuntados, en obras de rehabilitación y restauración de edificios históricos, en las que se requiere morteros idénticos al original, con características y pátinas de antaño.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE LLAMARNOS AL 94 413 61 38 · 660 994 995
¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS!