¿Por qué aislar los edificios?

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barakaldo nos encargamos cada vez más de proyectos ambiciosos de aislamiento térmico y acústico. Los motivos son muchos y de distintos tipos, y están convirtiendo a los sistemas SATE y otras formas de revestimiento y aislamiento en uno de los sectores más en alza en construcción y rehabilitación.

Para empezar es innegable que aislar las viviendas y las industrias es una inversión económica inteligente. Las facturas de calefacción y agua caliente bajan en las casas bien aisladas y las viviendas ganan en calificación energética, con lo que aumenta su valor y se hacen más fáciles de vender y comprar.

Si la casa requiere de un certificado energético para su compraventa, un buen aislamiento supondrá una ventaja clarísima para conseguirlo sin grandes reformas.

La comodidad para los que residan en el inmueble aumentará desde el primer día. Menos frío en invierno y menos ruidos del exterior son de los primeros puntos a valorar cuando se vive en una casa.

Otro motivo prioritario para el aislamiento que llevamos a cabo las empresas de rehabilitación de fachadas en Barakaldo es el ecológico. La sostenibilidad de todo el sistema depende de que consigamos ahorrar recursos energéticos. Además, nuestros materiales en aislamientos y revestimientos son en su mayoría ecológicos en sí, por su fabricación y por estar basados en productos naturales que se biodegradan con la mínima contaminación.

Contacta con Soenervi si tienes entre manos un proyecto de construcción o rehabilitación. Nuestros sistemas SATE y nuestra especialidad en bioconstrucción pueden serte realmente útiles.