Aislamiento de medianeras

Muchas de las preocupaciones para las empresas de rehabilitación de fachadas en Bilbao es ofrecer al cliente final un servicio profesional y adaptado a sus necesidades. En este caso, cuando hay un derribo o por cualquier otro motivo queda expuesta la medianera de nuestro edificio, notaremos como el aislamiento del mismo puede resentirse.

Es por esto por lo que debemos encontrar alternativas funcionales, económicas y efectivas que nos permitan hallar una solución práctica a este problema. Por eso, muchas de las empresas de rehabilitación de fachadas en Bilbao suelen ofrecer diversas alternativas que satisfagan esta necesidad.

A la hora de plantear el aislamiento de una medianera, una de las principales alternativas es la utilización de espuma de poliuretano. Vamos a explicar por qué este tipo de aislamiento es uno de los más vistos cuando nos encontramos con una situación de este tipo.

El corcho proyectado es un material idóneo para el aislamiento puesto que, además de proteger contra el frío o el calor, es impermeable, por lo que es efectivo contra la entrada de agua en nuestro hogar. Ya solo por el hecho de funcionar como aislante, esto implica un ahorro directo en energía, lo cual significa un alivio para nuestro bolsillo.

Por estos motivos, en Soenervi te recomendamos que si estás planteando el aislamiento de tu edificio o de su medianera. Además de ser económica, presenta todas estas ventajas planteadas. De esta forma, tu edificio ahorrará en energía de un modo económico.

¿Qué es el sistema SATE?

Entre las empresas de rehabilitación de fachadas en Getxo una de las reformas más demandadas es la instalación de sistemas SATE, que es a su vez una de nuestras especialidades. ¿Conoces bien en qué consisten, o solo has oído que son ventajosos pero no tienes los detalles? En esta entrada te damos algunos de los más interesantes.

SATE son siglas, las iniciales de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una serie de soluciones de construcción que tienen el objetivo de aislar térmicamente una edificación por su cara externa.

La mayoría de estas soluciones están basadas en los sistemas que los seres vivos utilizan para regularse térmicamente. Los orígenes de las formas de hacer modernas en este sector se sitúan hace varias décadas en países fríos para ahorrar en energía, uno de los principales retos también hoy en toda reforma o rehabilitación. También en países templados como el nuestro que necesitan ahorrar energía y ganar en sostenibilidad.

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Getxo crean esa envolvente de varias formas. Existen sistemas con una estructura de perfiles de aluminio para sujetar el resto de elementos, planchas que constituyen la parte central del aislamiento (pueden ser de varios materiales), sellados, reforzados, revestidos…

Nosotros en Soenervi usamos sobre todo placas de corcho natural, morteros de cal y acabados en corcho proyectado, sistemas que se incluyen en el concepto de bioconstrucción, entre otras cosas por estar basadas en materiales naturales. El corcho es impermeable, reciclable y en caso de incendio no desprende gases tóxicos. También aplicamos revestimientos de mortero de cal, ideal para zócalos y plantas inferiores.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas de humedad en las paredes de tu casa?

Hay muchos motivos por los que es imprescindible contar en tu casa con buenos sistemas de aislamiento térmico, para así poder disfrutar de un ambiente agradable todo el año. Las empresas de rehabilitación de fachadas de Bilbao podemos ayudarte a determinar si tu casa no está bien aislada y decirte cómo se puede mejorar ese aislamiento y evitar la formación de humedades.

Las humedades en el interior de las viviendas, además del problema estético que representan pueden suponer un grave riesgo para la salud. Además, la estructura de la casa se puede ver afectada y, como una de las primeras empresas de rehabilitación de fachadas de Bilbao, sabemos que el coste de este tipo de reparaciones puede ser muy alto si se espera a que aparezcan estas humedades.

Las humedades crean ambientes poco sanos que se convierten en el mejor caldo de cultivo para las alergias, problemas respiratorios o reuma, entre otras. El nivel de humedad que haya en tu casa es lo que determinará la calidad del aire que respiras.

Otro de los problemas frecuentes es que a las paredes y a los pilares de las casas les afecta mucho la humedad llegando a provocar que la estructura se debilite. Además, tanto los muebles como los objetos que puede haber en una casa se estropean por la presencia de humedades, llegando muchos de ellos a ser irrecuperables.

El coste por tener mal aislada la casa puede ser muy alto. Por un lado, el gasto de aire acondicionado o calefacción se dispara porque la casa no tiene el aislamiento adecuado. Además, si llegan las temidas humedades a la casa, tendrás que contratar personal cualificado para que lo solucione.

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es que te pongas en contacto con Soenervi

Tipos de aislamiento térmico

La protección de una fachada con SATE en Bilbao quiere decir contar con un edificio o casa más eficiente energéticamente, así como responsable con el medio ambiente. Cada vez estamos más concienciados con estos temas, ya que no solo son sostenibles sino que también nos ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero en nuestra factura.

Una fachada SATE en Bilbao quiere decir una mayor protección contra los fríos vientos del norte, pudiendo así conservar una temperatura idónea en nuestro hogar empleando menos recursos. A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de aislantes que existen en el mercado para poder así determinar cual será el más adecuado según nuestras necesidades.

Empezaremos por la técnica más popular, la que utiliza paneles de poliestireno expandido. A través de un mortero adhesivo que se aplica a ambas caras del panel para por un lado poder sujetarlo a la fachada, y por el otro poder cubrirlo con algún tipo de revestimiento decorativo. Este método es el más utilizado ya que tiene dos ventajas importantes a mayores, y es que es impermeable y transpirable.

Por otra parte tenemos los paneles de lana mineral, los cuales cuentan con características muy similares a los anteriores, pero además en este caso tienen doble función y también se pueden utilizar como método de protección acústica. Asimismo, son los más recomendados para áreas de temperaturas superiores a los 100 ºC. Finalmente, tenemos los paneles de poliestireno extruido. Estos se suelen utilizar en las zonas más bajas debido a su alta resistencia a los golpes y baja capacidad para absorber el agua, sirviendo de barrera contra la humedad propia del suelo.

En Soenervi contamos con una larga experiencia en el sector. Nuestros profesionales realizarán un estudio sobre tu fachada y te aconsejarán sobre el mejor método para tu aislamiento, así como su perfecta instalación.

¿Por qué aislar los edificios?

Las empresas de rehabilitación de fachadas en Barakaldo nos encargamos cada vez más de proyectos ambiciosos de aislamiento térmico y acústico. Los motivos son muchos y de distintos tipos, y están convirtiendo a los sistemas SATE y otras formas de revestimiento y aislamiento en uno de los sectores más en alza en construcción y rehabilitación.

Para empezar es innegable que aislar las viviendas y las industrias es una inversión económica inteligente. Las facturas de calefacción y agua caliente bajan en las casas bien aisladas y las viviendas ganan en calificación energética, con lo que aumenta su valor y se hacen más fáciles de vender y comprar.

Si la casa requiere de un certificado energético para su compraventa, un buen aislamiento supondrá una ventaja clarísima para conseguirlo sin grandes reformas.

La comodidad para los que residan en el inmueble aumentará desde el primer día. Menos frío en invierno y menos ruidos del exterior son de los primeros puntos a valorar cuando se vive en una casa.

Otro motivo prioritario para el aislamiento que llevamos a cabo las empresas de rehabilitación de fachadas en Barakaldo es el ecológico. La sostenibilidad de todo el sistema depende de que consigamos ahorrar recursos energéticos. Además, nuestros materiales en aislamientos y revestimientos son en su mayoría ecológicos en sí, por su fabricación y por estar basados en productos naturales que se biodegradan con la mínima contaminación.

Contacta con Soenervi si tienes entre manos un proyecto de construcción o rehabilitación. Nuestros sistemas SATE y nuestra especialidad en bioconstrucción pueden serte realmente útiles.

La importancia de la impermeabilización de tejados

La impermeabilización es una de las claves en la rehabilitación de tejados en Bilbao (Vizcaya). Gracias a la misma, podemos evitar filtraciones de agua que puede poner en peligro los techos, especialmente si hay escayola y la aparición de goteras. Las goteras pueden ser muy peligrosas en el interior de una vivienda. No solo por la aparición de humedades y su efecto en el aislamiento térmico de la habitación sino también porque puede terminar produciendo incendios. Esto puede ocurrir cuando el agua de la gotera entra en contacto con algún enchufe o elemento eléctrico conectado a la corriente.

La rehabilitación de tejados en Bilbao (Vizcaya) de nuestra empresa se caracteriza además por la utilización de soluciones ecológicas y responsables con el medio ambiente. Buscamos conseguir una mayor eficiencia energética de una manera especial, que esté integrada en la propia fisionomía del edificio, para conseguir así un mayor ahorro y un mejor aprovechamiento de los recursos.

La impermeabilización en un lugar donde llueve tanto durante todo el año como Bilbao, es algo imprescindible si queremos vivir a gusto en nuestra vivienda y evitar todos los problemas derivados de la humedad como pueden ser la aparición de mohos y bacterias o de alergias respiratorias.

En Soenervi tenemos 20 años de larga experiencia en el sector de la rehabilitación de tejados y fachadas con una visión completamente ecológica y sostenible. Si quieres ahorrar dinero y conseguir una mayor eficiencia energética utilizando productos naturales y ecológicos, somos la empresa que estás buscando. Consulta con nosotros sin compromiso.